Aceites y Grasas: su importancia nutricional

Aceites y Grasas: su importancia nutricional

Solicita Información

 

Presentación del Programa

Reducir las grasas de la alimentación es una frase común de las personas interesadas en una dieta saludable. Sin embargo, es necesario recordar que existen "nutrientes esenciales" que no pueden faltar en nuestra alimentación, entre los que se encuentran las proteínas, los glúcidos, vitaminas, minerales y las grasas (ácidos grasos omega-3 y omega-6).

Es importante considerar el factor cantidad cuando se está hablando de dieta y salud. El cuerpo humano requiere numerosas vitaminas y nutrientes para mantener su funcionamiento óptimo y no hay mejor manera para dar energía al cuerpo que a través de una dieta que englobe de todos los grupos, basándose en la moderación y sin excluir ningún tipo de nutriente.

Las grasas y aceites están presentes en nuestra dieta diaria y como tal, tiene una relación directa con múltiples campos laborales. En muchas ocasiones los profesionales que se encargan de su utilización no tienen una titulación universitaria, sin embargo, por sus características personales o por su experiencia, desean una formación de calidad en el Área de Salud y Nutrición así como en Aceites y Grasas, tema que se abarca en este Programa.

Objetivos

Objetivo general:

  • Proporcionar conocimientos avanzados sobre las grasas y aceites y su implicación en la salud.

Objetivos particulares:

  • Transmitir de una manera clara y didáctica la utilización metabólica y la función de los aceites y grasas.
  • Ampliar los conocimientos sobre el origen, tipos, efectos metabólicos y nutricionales de los aceites y las grasas
  • Estudiar los conceptos fundamentales sobre la utilización de las grasas en la nutrición humana.
  • Ofrecer al profesional sanitario nuevos conceptos metabólicos y nutricionales de las grasas y aceites.
  • Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en la materia mediante la utilización del Campus Virtual.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Aceites y Grasas: su importancia nutricional, a profesionales que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas que quieran especializarse en esta temática.

El programa de Aceites y Grasas: su importancia nutricional, tiene como destinatarios:

  • Licenciados/diplomados que deseen especializarse en temas de grasas para poder mejorar sus expectativas de trabajo, así como líneas de investigación.
  • Personas no universitarias que deseen especializarse en el área de la alimentación.
  • Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieran consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.

El programa de Aceites y Grasas: su importancia nutricional, es un complemento ideal con el objeto de enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado, para alguien interesado en especializarse en temas de salud y nutrición.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Aceites y Grasas: su importancia nutricional son las siguientes:

  • Médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, nutricionistas, naturópatas y otros profesionales de la salud en ejercicio de su profesión como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada, personal sanitario, personal de servicios de restauración..., centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Responsables en empresas de restauración colectiva: colegios, catering, hoteles, restaurantes, hospitales, geriátricos y todo tipo de comedores colectivos.
  • Empleados de centros de dietética, centros de belleza, estética, balnearios,...
  • Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con una línea de productos con características nutritivas concretas.
  • Responsable de procesos de producción y/o elaboración en la industria alimentaria.

NOTA: el ejercicio de las profesiones se regula por la legislación de cada país.