Especialización en Gestión de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Solicita Información

 

Presentación del Programa

gestion direccion proyectos

La arquitectura y el urbanismo son áreas profesionales que se encuentran estrechamente vinculadas, ambas intervienen a diferentes escalas el espacio público y por esta razón justamente interactúan con diferentes actores de la gestión pública y privada y con la sociedad toda.

Para la conformación y desarrollo del programa se han seleccionado los conocimientos teóricos indispensables, resultantes de la experiencia en la práctica profesional para hacer una gestión adecuada de éste tipo de intervenciones, considerando no solo la relación evidente entre Arquitectura, Urbanismo y medio ambiente, sino los puntos de vinculación desde la gestión con al Estado/ Gobierno hasta la construcción de la Imagen de la Ciudad.

La especialización en Gestión de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, propone un modelo formativo focalizado desde dos espacios, uno estrictamente vinculado al área de Arquitectura y Urbanismo y el segundo desde un enfoque de Gestión de proyectos, esto es debido a que los equipos interdisciplinarios que integran proyectos de estas características, están conformados no solo por conocedores de temas Urbano Arquitectónicos, sino además por especialistas en desarrollo, gestión y dirección de proyectos.

La formación desde dos visiones complementarias no solo prepara al alumno en su vida laboral futura para integrar equipos interdisciplinarios sino que la presente especialización admite a estudiantes de todas las disciplinas interesados en integrar equipos de gestión de proyectos vinculados con la intervención Urbana de la ciudad.

El desarrollo del programa se ha realizado considerando los conceptos básicos de gestión de proyectos que se enuncian en los estándares de competencias en conocimientos establecidos por las principales instituciones internacionales (Asociación de gestión de Proyectos, AGPA. Miembro de IPMA), para de esta manera introducir a los interesados en el mundo globalizado de los proyectos.