Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto

Solicita Información

 

Presentación del Programa


innovacion y producto

El destacado crecimiento del área de proyectos en la actualidad, ha llevado a que la misma sea abordada desde diferentes enfoques.

De todos los enfoques que podemos citar dos son los de mayor actualidad y complejidad al momento de establecer estructuras académicas: Innovación y Producto.

Para tener un acercamiento mas acabado debemos destacar que el concepto de Innovación guarda una relación directa con el de Diseño, pues entendemos que la responsabilidad del Diseño esta justamente: Innovar, hacer un aporte total o parcial de soluciones "originales".

El Máster en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto, propone una formación completa en las tres disciplinas del área de proyectos: Diseño, Gestión y Dirección, en forma paralela y de manera teórica y práctica, referenciada en exclusividad a dos conceptos ya establecidos en las áreas de Management: Innovación y Producto, y a un tercero de actual desarrollo en las área directivas: el Diseño y su rentabilidad.

Es importante destacar además, el reconocido crecimiento de las áreas y prácticas creativas en los estándares universales de Gerenciamiento, estableciendo un equilibrio exacto entre planificar (anticiparse) y diseñar (dar soluciones creativas de manea inmediata).

Si bien se puede considerar que la imagen rígida y metodológica de las áreas de Gestión y Dirección no podría convivir con la imagen creativa y artística de las áreas de Diseño, en la actualidad no es así, sí pueden.

Las áreas creativas de Diseño, requieren más que cualquier otra, un proceso metodológico de desarrollo de proyecto, y de gestión y administración de recursos y habilidades, para articularse a las áreas duras del Management pues estas últimas las necesitan.

El Máster en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto, presenta una estructura académica combinada entre temas teóricos y ejercitación práctica por medio de ejercicios individuales y en grupos, y talleres de trabajo de reflexión sobre procesos de diseño de proyectos.

Esto permite entonces, estructurar correctamente el trabajo de creativos y diseñadores, aportando entrenamiento en herramientas actuales de gestión, sin que esto atente a los procesos creativos.

Y a la vez entrenar en procesos metodológicos creativos al resto de los profesionales que participan en desarrollo de proyectos.

Finalmente es importante destacar que la superposición de los dos temas centrales: Innovación y Producto, con las tres áreas clásicas de Proyecto, y la combinación de teoría y práctica de aplicación inmediata conforman un programa formativo completo que permitirá a profesionales del Diseño ganar un espacio en la oficina de decisiones de un proyecto, si quedar recluidos a una mera participación de espectador en el desarrollo del mismo.