Entrenador Deportivo

Estructura del Programa

El programa de Entrenador Deportivo tiene una estructura curricular basada en 2 Partes formativas que buscan situar al estudiante en un marco real acorde a un continuo cambio.

  • 1ª Parte: Asignaturas (320 horas)

    El objetivo de esta parte es conseguir que los alumnos adquieran una idea global de la estructura y función del organismo humano, así como de la nutrición deportiva.

    De esta forma, según sus necesidades profesionales y su formación universitaria previa, el alumno conseguirá el objetivo principal del Programa: una formación completa, exhaustiva y actual de la nutrición en deporte, pudiendo plasmar los conocimientos adquiridos en el Trabajo Final de Curso.

    Las asignaturas y horas correspondientes que componen la 1ª Parte: Asignaturas se muestran en la siguiente tabla:


    ASIGNATURASHORAS

    TOTAL320
    1Estructura y función del cuerpo humano45
    2Los nutrientes en la dieta del deportista20
    3Evaluación del estado nutricional30
    4Cineantropometría25
    5Ayudas ergogénicas45
    6Psicología del deporte50
    7Trastornos alimentarios en el deporte25
    8Teoría y práctica del entrenamiento40
    9Planificación deportiva40
  • 2ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto (100 horas)

    La última Fase del programa está destinada a la realización del Trabajo Final de Curso, el cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 1ª Parte: Asignaturas, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al trabajo.

    El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del trabajo propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles del Trabajo Final de Curso presentado. El trabajo debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.