Higiene en el Trabajo

Solicita Información

 

Presentación del Programa

higiene

La especialización de Higiene en el Trabajo profundiza en aquellas técnicas tendentes a prevenir la aparición de las enfermedades profesionales, estudiando, valorando y modificando de forma conveniente el medio ambiente físico, químico o biológico del puesto laboral.

La Higiene en el Trabajo está dirigida al conocimiento, evaluación y control de factores en el lugar de trabajo que puedan causar enfermedades o lesiones. Para ello, previamente se deben clasificar los contaminantes, establecer unas unidades de medida y, finalmente, unos valores límite de referencia.

A lo largo de la especialización se ha intentado seguir este esquema, sin perder de vista el marco regulatorio; en particular, los principios de la acción preventiva y el deber general de protección por parte del empresario.

De esta manera, este Programa de formación a distancia responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de higiene a la organización.