En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies.

Aceptar

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Estructura del Programa

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales posee una estructura curricular basada en tres partes formativas secuenciales:

  • 1ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales

    La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la prevención de riesgos laborales y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

    El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la prevención, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

    1ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales
    ASIGNATURASHORAS
    Fundamentos de prevención de riesgos laborales20
    Seguridad Laboral50
    Higiene industrial70
    Medicina del Trabajo20
    Ergonomía30
    Psicosociología aplicada30
    Formación y comunicación10
    OHSAS 18001 y Auditoría80
    Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo30
    Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación30
    Gestión de la calidad: ISO 900140
    Gestión Ambiental en la Empresa40

    450

    Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

  • 2ª Parte: Especialización

    Las especializaciones permiten al alumno profundizar en aquellas disciplinas del ámbito de la prevención que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

    El alumno deberá escoger exclusivamente una de las siguientes especializaciones:

    2ª PARTE: Especialización
     ASIGNATURASHORAS
    1Seguridad en el trabajo
    150
    2Higiene en el Trabajo
    150
    3Ergonomía y Psicosociología Aplicada
    150
  • 3ª Parte: Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final de Máster
    3ª Parte: Metodología de Investigación Científica
    y Proyecto Final de Máster
     HORAS
    Metodología de Investigación Científica30
    Proyecto Final de Máster 120

    150

    La asignatura de Metodología de Investigación Científica presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

    Por otro lado, para la obtención del título de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado. El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.



Nota: En función de la Universidad escogida por el estudiante, el número de créditos y el temario del Programa pueden sufrir alteraciones.