OHSAS 18001

Solicita Información

 

Presentación del Programa

ohsas 18001

La normativa actual considera que la gestión o el proceso que supone la definición e implantación de  las actividades de planificación, organización y control en materia de seguridad y salud, debe estar integrado dentro del conjunto de actuaciones y decisiones de la empresa.

Es decir, ello implica establecer en la empresa una política de prevención que defina objetivos, planificar la actividad preventiva, establecer buenos canales de comunicación en ambos sentidos y una estructura de decisión que sea responsable de los elementos clave del sistema de gestión.

En particular, debe medirse el cumplimiento de la política, tanto mediante auditorías con el fin de ver lo que realmente está ocurriendo, como analizando resultados con el fin de comprobar si se consigue reducir accidentes y si se controlan los riesgos.

Es en este aspecto donde el programa en OHSAS 18001 se convierte en un instrumento óptimo para determinar los pasos clave en una gestión activa de la prevención, tales como la identificación de los peligros, la evaluación y control de los riesgos, así como la adopción de las medidas necesarias para asegurar que existen normas y procedimientos, formación, participación, y lo más importante, un verdadero compromiso para eliminar o reducir los riesgos.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.