Seguridad en el Trabajo

Solicita Información

 

Presentación del Programa

seguridad

El Programa en Seguridad en el Trabajo profundiza en aquellos aspectos que exigen una actuación planificada de la prevención, incluyendo la información y formación de los trabajadores,  dirigidos a un mejor conocimiento, tanto del alcance real de los riesgos derivados del trabajo como de la forma de prevenirlos y evitarlos.

Se trata, en definitiva, de conocer las condiciones de seguridad de sectores y operaciones específicos, tales como el manejo de gases y recipientes a presión, principios de seguridad en máquinas, técnicas de soldadura, trabajo en laboratorios, riesgos eléctricos, gestión de residuos peligrosos, entre otros.

En este contexto, la legislación vigente es un instrumento clave desde el punto de vista de la seguridad y determina las inspecciones y pruebas, las cuales tienen por objeto mantener dichas instalaciones, durante su vida útil, en adecuadas condiciones de seguridad, tal y como se concebieron inicialmente.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.