En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de cookies.

Aceptar

Educación Ambiental

Solicita Información

 

Presentación del Programa

educacion ambiental

La educación ocupa un papel importantísimo en la integración de la vida social y económica de la humanidad, de ahí que adquiera gran relevancia como estrategia para contribuir a la solución de la problemática ambiental.

La incorporación de la dimensión ambiental a las diferentes formas en que se expresa el proceso educativo, necesita de un esfuerzo transformador no carente de obstáculos. Se requiere pues, de un compromiso académico, formativo y práctico, que involucre la crítica de los desarrollos educativos y el planteamiento de alternativas.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Educación Ambiental aborda el tema como una forma cotidiana de hacer educación, facilitando a los docentes la incorporación de contenidos ambientales en la educación básica, sin olvidar que constituye un proceso que posibilita el desarrollo del ser humano de manera integral.

Este programa se enmarca dentro de un ambicioso programa dirigido a formar profesionales que estén en capacidad de diseñar, promover y dirigir procesos de educación ambiental para el desarrollo sostenible, en diversos campos de la actividad social, desde perspectivas globales, regionales y locales. La estructura del curso se centrará en cuatro campos de actuación: la fundamentación conceptual y filosófica, la educación ambiental para la sostenibilidad, la gestión ambiental hacia el desarrollo sostenible y, finalmente, las experiencias nacionales y locales.