Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Residuos Sólidos

Solicita Información

 

Presentación del Programa

residuos solidos

Existe una clara correlación entre la renta per cápita disponible de los ciudadanos de un país y la generación de residuos. El modelo de "usar y tirar" propio de las sociedades industriales y post-industriales occidentales ha hecho que, por ejemplo, en un país como España, cada ciudadano genere una media de 20 kg de residuos diarios.

El volumen de desperdicios producidos se ha convertido en una de las cuestiones más preocupantes para la conservación del medio, ya que éstos han llegado a unos niveles en los que se plantea seriamente el problema de su recogida y eliminación. Hoy, el problema de los residuos se tiene que enfocar por cauces que lleven a su correcto tratamiento para preservar el entorno natural que rodea al hombre, lo cual representa un elevado coste para la sociedad.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Ing. Ambiental: Tratamiento de Residuos Sólidos analiza los factores que afectan a las tasas de generación de residuos y propone soluciones jerárquicas que pasan por la reducción en origen, el empleo de técnicas de reutilización y/o reciclaje, el tratamiento y, como prioridad última, el vertido en depósito controlado.