Ingeniería Ambiental: Valorización Energética

Solicita Información

 

Presentación del Programa

valoracion energetica

El elevado ritmo de vida actual trae como consecuencia un incremento en la generación de residuos, cuya eliminación constituye un grave problema de carácter medioambiental. No obstante, si se aprovechan las cualidades combustibles de la fracción orgánica de los residuos, no es sólo posible eliminar buena parte de la totalidad, sino que también pueden valorizarse aprovechando el potencial energético que contienen.

En una perspectiva amplia, esta técnica puede y debe enmarcarse dentro de lo que se podría denominar gestión global optimizada de residuos, un proceso que integra diferentes acciones y que ocupa cada día más espacio en las agendas gubernamentales nacionales y municipales, así como en empresas y diversas organizaciones sociales.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Ing. Ambiental: Valorización Energética plantea esta problemática y analiza de forma objetiva esta solución, pero siempre anteponiendo estrategias de sistematización de experiencias de recuperación, reutilización y reciclaje, a las propiamente correctivas como la incineración o el vertido en depósito controlado.