Máster en Energías Renovables

Solicita Información

 

Presentación del Programa

energias renovables

A lo largo de la historia, los grupos sociales han seleccionado sus sistemas energéticos en función de dos grupos de variables: disponibilidad técnica y viabilidad económica.

Tan sólo recientemente se ha contemplado una nueva variable que puede suponer la aceptación, o bien el rechazo de todo un sistema energético en función de los impactos ambientales que su uso pudiera provocar: el factor ambiental.

Así, en un futuro inmediato, dicho factor deberá contemplarse como un elemento crucial con capacidad para influir en la configuración de los posibles sistemas energéticos alternativos de un país. Este aspecto será particularmente importante en el momento de evaluar y comparar los distintos recursos y fuentes energéticas para un mundo más sostenible.

No existe una solución global a corto y medio plazo para el problema de la disminución de los recursos y la contaminación del medio ambiente, sino que el futuro pasa por la diver­sificación energética, y es ahí donde las renovables pueden complementar las formas de energía tradicionales sin reemplazarlas.

El Máster en Energías Renovables que aquí se presenta contempla una parte central, que constituye el núcleo del programa, y donde se detallan las particularidades de las formas limpias de energía en el contexto del marco energético actual y de potenciales escenarios futuros,  con  un valor añadido respecto a otros programas de este tipo: por un lado, incor­pora una parte referente a las herramientas de gestión ambiental, imprescindible para saber cómo realizar estudios de impacto e incorporar las tecnologías renovables y de eficiencia energética dentro del sistema de gestión global de la empresa; y, por otro lado, incorpora una parte dedicada al fenómeno del cambio climático y su relación con las energías renov­ables, por lo que respecta a la parte de vulnerabilidad y mitigación se refiere.