Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

Solicita Información

 

Presentación del Programa

maestria en gestion y auditorias ambientales

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión ambiental en las políticas estatales y, por consiguiente, en las empresariales, queda demostrada por la abundante y cada vez más rigurosa legislación promulgada al respecto. Es por ello que cada vez se precisa con más frecuencia una figura especializada en la gestión del medio ambiente dentro de las empresas.

La globalización de los mercados ha supuesto un incremento de la competitividad entre las organizaciones y la ruptura de muchos de los paradigmas empresariales. Hoy en día, una organización no puede permitirse una visión unidimensional de su proceso productivo, sino que debe tener en cuenta multitud de factores ambientales, sociales, económicos y éticos. Esto significa que no sólo es necesario producir con calidad a un menor coste, sino que también hay que hacerlo respetando el medio ambiente y las condiciones sociales, tanto de los propios trabajadores como de la comunidad en la que se fabrica o va destinado el producto.

En este sentido, la capacitación es fundamental para adquirir la habilidad y las estrategias, sistemas, procesos, herramientas y métodos, que permitan gestionar la proyección de las organizaciones –fundamentalmente PyMEs- en lo que a desarrollo sostenible se refiere.

El Máster en Gestión y Auditorías Ambientales que aquí se presenta, constituye un referente ideal para aquellas organizaciones que tienen la necesidad de formar especialistas integrales en gestión ambiental, entendiendo la sostenibilidad como una oportunidad de negocio y no como un coste asociado.