Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares

Estructura del Programa

El programa de Especialización en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares se compone de 11 asignaturas, y de un Trabajo Final de Curso o Proyecto llamado Trabajo Final de Especialización.

  • 1ª Parte: Asignaturas (320 horas)

    Las asignaturas permiten la comprensión y el conocimiento de los conceptos utilizados en la gestión de la empresa familiar, desde los ámbitos de la propiedad, la familia y la empresa. De igual forma, contiene herramientas de aplicación que permiten el abordaje integral a las problemáticas comunes de las empresas familiares.

    El objetivo es conseguir una visión global del tema que prepare adecuadamente a los especialistas para un mejor desempeño en su ámbito laboral.

    Las asignaturas y horas correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

    Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares
    ASIGNATURASHORAS
    Concepto y Características de las Empresas Familiares30
    Cultura y Clima Organizacional en las Empresas FAmiliares
    25
    Sucesión y Continuidad en la Empresa Familiar
    30
    El Enfoque Sistémico Aplicado al Conflicto en la Empresa Familiar
    30
    La Profesionalización de la Empresa Familiar
    30
    Estructura y Órganos de Gobierno
    30
    El Protocolo Familiar
    30
    La Gestión de la Propiedad en la Empresa Familiar
    20
    Factores clave de éxito en la Empresa Familiar
    25
    Creación e Internacionalización de Empresas Familiares
    30
    Aspectos Legales Básicos de la Empresa Familiar40
    TOTAL320
  • 2ª Parte: Trabajo Final de Especialización (100 horas)

    La última fase del Programa se destinará a la elaboración del Trabajo Final de Especialización, que será una monografía sobre un tema estudiado en el curso y aplicado al entorno del estudiante.