Maestría en Dirección Estratégica

Duración, estructura de créditos y titulación

La duración estimada del Máster en Dirección Estratégica es de 900 horas (90 créditos). 1.

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:

  • Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
  • Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa, que en casos excepcionales (p.e. convalidación de asignaturas) podrá ser de seis meses.
  • El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de venticuatro meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas y aprobado el Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.

La estructura de créditos del Máster en Dirección Estratégica se recoge en la siguiente tabla:


CRÉDITOSa HORAS
1ª Parte:
Administración y Dirección Empresarial
15 150
2ª Parte:
Recursos Humanos
15,5 155
3ª Parte:
Organización industrial y calidad integral en la empresa
20 200
4ª Parte:
Estrategia
17 170
5ª Parte:
Internacionalización y globalización de los negocios
12,5 125
6ª Parte:
Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final de Máster
10 100
Total 90 900
a. La equivalencia en créditos puede variar según la universidad que titule. Un (1) crédito ECTS (European Credit Transfer System) equivale a 10 + 15 horas. Si el alumno cursa el Programa matriculado en una universidad no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la relación entre créditos - horas, puede variar.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)