Aceites y Grasas: su importancia nutricional

Solicita Información

 

Presentación del Programa

aceites y grasas

Reducir las grasas de la alimentación es una frase común de las personas interesadas en una dieta saludable. Sin embargo, es necesario recordar que existen "nutrientes esenciales" que no pueden faltar en nuestra alimentación, entre los que se encuentran las proteínas, los glúcidos, vitaminas, minerales y las grasas (ácidos grasos omega-3 y omega-6).

Es importante considerar el factor cantidad cuando se está hablando de dieta y salud. El cuerpo humano requiere numerosas vitaminas y nutrientes para mantener su funcionamiento óptimo y no hay mejor manera para dar energía al cuerpo que a través de una dieta que englobe de todos los grupos, basándose en la moderación y sin excluir ningún tipo de nutriente.

Las grasas y aceites están presentes en nuestra dieta diaria y como tal, tiene una relación directa con múltiples campos laborales. En muchas ocasiones los profesionales que se encargan de su utilización no tienen una titulación universitaria, sin embargo, por sus características personales o por su experiencia, desean una formación de calidad en el Área de Salud y Nutrición así como en Aceites y Grasas, tema que se abarca en este Programa.