Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia

Solicita Información

 

Presentación del Programa

dietetica y dietoterapia

El incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad ha generado un mayor interés y preocupación por la alimentación tanto a nivel personal como profesional. Para poder tener una visión completa del campo de la nutrición y la alimentación es necesario partir de una sólida formación inicial.

Nuestro sistema de salud se fundamenta en la curación, dejando en segundo plano a la prevención. Pero es necesario destacar que en términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos. Es por esto que con la ayuda de la nutrición es posible reducir los gastos y prevenir la prevalencia de enfermedades así como mejorar la calidad de vida.

Con el programa de Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia se pretende recoger la máxima información actualizada respecto al tratamiento dietético de las enfermedades más estrechamente relacionadas con la alimentación, así como la evaluación nutricional de la alimentación actual.