Elaboración de Dietas y Dietoterapia

Duración, estructura de créditos y titulación

La duración estimada para la realización del programa de Elaboración de Dietas y Dietoterapia es de 150 horas (15 créditos)1.

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:

  • Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
  • Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa de 3 meses.
  • El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de 6 meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber entregado todas las evaluaciones correspondientes al programa.

La estructura de créditos del programa de Elaboración de Dietas y Dietoterapia se recoge en la siguiente tabla:


CRÉDITOSa DURACIÓNb HORAS
Asignaturas 15 6 150
a. La equivalencia en créditos puede variar según la universidad que titule
b. Duración en meses

El título lo expedirá la universidad dónde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Una vez finalizado el programa, si el alumno deseara matricularse en el Programa académico de Nutrición y Dietética Aplicada se le convalidarían las asignaturas comunes por lo que debería realizar y superar únicamente las asignaturas no estudiadas previamente.


1. La equivalencia en créditos puede variar según la universidad que titule