Nutrición y Dietética Aplicada

Solicita Información

 

Presentación del Programa

nutricion y dietetica aplicada

El incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad ha generado un mayor interés y preocupación por la alimentación tanto a nivel personal como profesional. Para poder tener una visión completa del campo de la nutrición y la alimentación es necesario partir de una sólida formación inicial.

Nuestro sistema de salud se fundamenta en la curación, dejando en segundo término a la prevención. Pero es necesario destacar que en términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos. Es por esto que con la ayuda de la nutrición es posible reducir gastos y prevenir la prevalencia de enfermedades.

Por otra parte, existe un elevado número de titulados superiores que, a pesar de haber cursado una carrera, desean una especialización práctica en Nutrición y Dietética para poder ampliar sus salidas laborales.

Mediante el programa de Nutrición y Dietética Aplicada se pretende ofrecer una formación en Nutrición adecuada para afrontar los problemas nutricionales con los que se puede encontrar un profesional sanitario.