Análisis y Diseño Integral de Software

Solicita Información

 

Presentación del Programa

analisis y diseño integral de software

El software es un sector industrial que mueve millones de dólares al año. Su presencia en la vida diaria y empresarial es un hecho económico innegable. Las inversiones en software lo convierten en un bien estratégico indiscutible.

Un software cualquiera hoy en día debe integrarse a otros existentes, operará sobre varios procesos, compartirá datos con varias funciones, será empleado en ocasiones con fines no previstos y tendrá repercusiones económicas.

1.1. Importancia de una formación graduada en Análisis y Diseño Integral de Software

Existen una gran cantidad de estudios en análisis y diseño de sistemas, siendo en general caracterizados por formar en temas aislados o sesgados o estancos entre las diversiones dimensiones de un análisis y un diseño. Tener una visión completa no se transmite habitualmente. Los resultados son sistemas con alto mantenimiento o expectativas de utilidad que son superadas por el uso diario.

En este sentido el Programa Análisis y Diseño Integral de Software, es un programa aborda el modelado integral de software en sus fases de análisis y diseño, teniendo siempre presente que el software no es un producto estático, sino un producto que evoluciona desde su concepción y afecta a las organizaciones transversalmente de una u otra manera.

1.2. Conceptos centrales del programa: análisis y diseño integral

Un software es un bien al mismo tiempo que genera oportunidades ata a una infraestructura y a un modelo de operación ‘algoritmizado’. En este sentido, el análisis y diseño integral aborda el análisis y el diseño como tareas que no son estacas ni como tareas que estudian temas de forma estanca. Se aborda la tarea de modelamiento apuntando en sus diversas dimensiones y no pierde vista que al final de cuentas, un software es un recurso vivo que debe generar utilidades y/o ahorros.