Gestión de Redes

Solicita Información

 

Presentación del Programa

gestion de redes

La gestión de redes abarca hoy en día muchos aspectos, que pueden resumirse o sintetizarse en tareas de “despliegue, integración y coordinación del hardware, software y los elementos humanos para monitorizar, probar, sondear, configurar, analizar, evaluar y controlar los recursos “de una red para conseguir niveles de trabajo y de servicio adecuados a los objetivos de una instalación y de una organización.

Abarcarlos todos es complejo más aún cuando se precisan con prontitud profesionales capaces de conocer tecnologías asociadas a redes y proponer servicios.

1.1. Importancia de una formación graduada en Gestión de Redes

La necesidad de gestionar redes con una fuerte óptica de la gestión y de los servicios es hoy por hoy una componente laboral que se precisa desarrollar con una fuerte capacidad sistémica de integrar conocimiento de telecomunicaciones con conocimiento de hardware y software informático de redes y de datos.

En este sentido el Programa Gestión de Redes, se centra en aportar todos los elementos necesarios para gestionar redes desde una óptica de las telecomunicaciones y la informática dando una especial relevancia a la noción de servicio.

1.2. Conceptos centrales del programa: gestión y redes

El concepto de gestión suele asociarse a la capacidad de organizar, desplegar y controlar todos los recursos necesarios para conseguir un fin concreto y pre-establecido. En el campo de las redes, estos objetivos son tan variados como son las necesidades de las redes. Así se pueden encontrar objetivos como aumentar eficiencia, reducir riesgos, incrementar calidad, proveer mejores servicios o incrementar la rentabilidad organizacional. El concepto de gestión de una red aparece por tanto no limitado a la gestión técnica y tecnológica de los recursos sino de más elementos hasta llegar a los servicios.