Gestión de Telecomunicaciones

Solicita Información

 

Presentación del Programa

gestion telecomunicaiones

Gracias a las telecomunicaciones en todos sus aspectos, los mercados locales y globales se han acercado y pierden sus diferencias a tal punto que las fronteras entre países ha cedido ante ya inexistentes barreras socio-económicas.

1.1. Importancia de una formación graduada en Gestión de Telecomunicaciones

Las decisiones relacionadas hoy en día con las Telecomunicaciones no son propias del ámbito tecnológico sino que afectan la competencia internacional y nacional en términos que decisiones globales se introducen, por un lado, en mercados locales obligando a empresas locales mejorar su competitividad y expandirse y, por otro lado, alteran las relaciones de la vida diaria cambiando las vías de comunicación entre personas y organizaciones. Esto confiere un alto valor estratégico a las Telecomunicaciones gracias a la agilidad con que reducen distancias de los mercados, las personas y las organizaciones.

En este sentido el programa en Gestión de Telecomunicaciones permite comprender el amplio abanico relacionado con la gestión de las telecomunicaciones de manera integral, desde el cambio en el mercado de las telecomunicaciones hasta el conocimiento de las posiblidades que ofrecen las redes de telecomunicaciones pasando e incluyendo temas de regulación, gestión ambiental, estructura empresarial, y seguridad.

1.2. Conceptos centrales del programa: gestión y telecomunicaciones

El concepto de gestión suele asociarse a la capacidad de organizar, desplegar y controlar todos los recursos necesarios para conseguir un fin concreto y pre-establecido. En e campo de las telecomunicaciones, estos objetivos abarcan desde lo técnico hasta decisiones entre gobiernos. En estas decisiones aparecen actores institucionales, países, regulaciones y normas, tecnologías y servicios, por tanto su gestión obedece a trabajar en diversos niveles o ámbitos de decisión.