Infraestructura Tecnológica de Software

Solicita Información

 

Presentación del Programa

infraestructura software

La importancia de una infraestructura tecnológica cualquiera siempre será la base que definirá la vida de un sistema cualquiera. En el campo de la Informática o de los Sistemas de Información la decisión sobre una infraestructura tiene una importancia estratégica ya que limitará o potenciará el crecimiento y desarrollo de una organización.

1.1. Importancia de una formación graduada en valor añadido de las tecnologías

El conocimiento de las tecnologías hoy en día no puede limitarse a un simple dominio técnico, se requiere una reflexión sobre su potencial y el impacto que tienen en los sistemas informáticos que se producen. Las relaciones entre sus componentes de software y de hardware. Una falta de dominio puede definir arquitecturas de hardware/software poco robustas que podrán dejar obsoletos gran cantidad de sistemas en poco tiempo o dejar atada a una organización a sistemas de difícil mantenimiento.

En este sentido el Programa Infraestructura Tecnológica de Software, ayuda a comprender los diversos componentes tecnológicos que se usan en las infraestructuras tecnológicas de software con el fin de dominar su diseño y su implantación.

1.2. Conceptos centrales del programa: infraestructura tecnológica y software

La infraestructura tecnológica agrupa y organiza el conjunto de elementos tecnológicos que integran un proyecto, soportan las operaciones de una organización o sustentan una operación. Una infraestructura define el éxito de una empresa en la medida de que su robustez, calidad y sostenibilidad se traduce en incremento de la inversión en TI. Por este motivo es crucial conocer todos sus componentes o elementos a nivel de software y de hardware. Una infraestructura sólida permite a un software operar de manera eficiente y eficaz durante el tiempo previsto con niveles altos de servicios y prestaciones.

El software es el activo más nuevo de las organizaciones cuyo valor se obtiene por la importancia de su uso, eficiencia, procesado de datos y capacidad de facilitar operaciones. En este sentido, es más que importante y relevante que opere sobre infraestructuras estables que garanticen un óptimo trabajo del software.