Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Solicita Información

 

Presentación del Programa

direccion estrategica telecomunicaciones

La gestión empresarial que se desarrolla en una sociedad global dominada por nuevos servicios soportados sobre las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas a través de las Redes de Telecomunicaciones.

El conocimiento de los nuevos avances en el campo de las Telecomunicaciones permitirá al gestor empresarial del siglo XXI ser capaz de plantear innovaciones organizacionales, tecnológicas, comerciales y financieras, que garanticen niveles de competitividad óptimos para sus organizaciones en el nuevo mercado globalmente interconectado.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel), aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras. Se presta especial atención a los diferentes servicios que proveer las redes y las telecomunicaciones y a las nuevas posibilidades de negocio que ellas ofrecen al tejido empresarial. Con esta visión, el programa aporta los fundamentos para una innovación empresarial basada en la correcta gestión y alineación de las estrategias organizacionales con las estrategias de Telecomunicaciones.

Importancia de una formación graduada en Dirección Estratégica y TI

Unir el amplio campo de Administración con el cuerpo teórico y aplicado de conocimiento de la Estrategia Empresarial junto a una visión global de la sociedad, y un fuerte análisis del rol de las Telecomunicaciones en los procesos estratégicos de las organizaciones en la nueva economía, demanda una sólida formación graduada adecuada para:

  • Dar una visión amplia de la relación entre las Telecomunicaciones y la sociedad.
  • Dar una visión completa del pensamiento estratégico desde la planificación empresarial hasta su despliegue en estrategias de Telecomunicaciones.
  • Comprender la íntima relación entre procesos de negocio, sistemas organizacionales y formas de trabajo con el mundo de las Telecomunicaciones (destacando las redes y los servicios de Telecomunicaciones e Internet).
  • Aportar conocimiento teórico sobre Telecomunicaciones vinculado a herramientas y métodos en uso, y experiencias internacionales relacionadas con la dirección estratégica.
  • Habilidades para superar los problemas propios y singulares de toda actividad vinculada a procesos de cambio organizacional derivados de la implantación de las Telecomunicaciones.
Conceptos centrales del programa: Dirección Estratégica y Telecomunicaciones

Mientras la Dirección Estratégica conduce al conocimiento sobre el correcto gobierno de una empresa, y las Telecomunicaciones conduce al conocimiento del potencial de las redes, al momento de unir la primera con la segunda aparece un espacio donde convive la Administración de Negocios con la Gestión de las Telecomunicaciones. Este nuevo espacio permite dos cosas.

1. Comprender la Dirección Estratégica alineada con las NTIC y las Telecomunicaciones. En este caso se comprende de mejor manera las nuevas formas de gestión y dirección empresarial que surgen gracias a la presencia de las redes y los servicios de Telecomunicaciones.

2. Aplicar la Dirección Estratégica en gestión de las redes y los servicios de Telecomunicaciones. En este caso se consigue una visión empresarial de las Telecomunicaciones cuando son consideradas un recurso estratégico y base de muchos nuevos negocios.