Servicios de Valor Añadido de las Tecnologías

Solicita Información

 

Presentación del Programa

servicios tenologias

La evolución y convergencias de las tecnologías ha permitido que hoy en día y por sor sobre todo sean referentes de importancia en una serie de nuevos servicios en las organizaciones.

1.1. Importancia de una formación graduada en servicios de valor añadido de las tecnologías

La gran presencia de las TIC en las organizaciones y las fuertes inversiones que se realizan para adquirirlas, implantarlas, operarlas y explotarlas ha mostrado la necesidad de reconocer los servicios que de ellas se pueden extraer o generar para dar valor adicional a personas, procesos, sistemas y las propias tecnologías dentro de las organizaciones, y en los productos y propios servicios ofrecidos por las organizaciones.

En este sentido el Programa Servicios de Valor Añadido de las Tecnologías tiene como fin comprender cómo situar las TIC en las organizaciones como agentes de valor añadido, gatilladores del cambio, impulsores de reformas y actores de la nueva economía a través de diversos servicios revisados en el programa.

1.2. Conceptos centrales del programa: servicios de valor añadido y TI

Un servicio de valor añadido es un servicio Nuevo que no demanda o incurre altos costes pero sus consecuencias o resultados resultan de gran rentabilidad a las organizaciones. Las TI tiene la cualidad de permitir que estos servicios se den de muchas maneras a partir de la base que son tecnologías transversales a las organizacionales.

Las TI como instrumentos transversales a las organizaciones operan en todos sus ámbitos. Además, al operar sobre información y conocimiento, se trabaja con un activo maleable que permite aprovechar esfuerzos y resultados de un ámbito en otro.