Inglés

Presentación

Funiber ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender inglés en línea de una manera cómoda y con total flexibilidad de horario, ritmo y lugar de estudio.

En los cursos, el alumno:

  • Aprende a desenvolverse adecuadamente en inglés en diferentes situaciones comunicativas reales que ilustran escenas cotidianas y de ámbito profesional.
  • Estudia inglés en todos los aspectos: gramática, léxico, fonética, ortografía, etc.
  • Conoce la realidad sociocultural del mundo anglófono y descubre su enorme riqueza y diversidad.

¿Qué ofrecemos?

  • Cursos diseñados siguiendo las orientaciones del Marco europeo de referencia para las lenguas (MCER).
  • Actividades para cada nivel de aprendizaje, incluyendo lectura en voz alta con comentarios del habla, escritura para propósitos específicos y comprensión auditiva y de lectura.
  • Las lecciones para principiantes se centran en temas cotidianos, mientras que las lecciones avanzadas van desde cultura e historia a temas específicos de la industria con contenido de sectores en profundidad.
  • Acceso a cuestionario de objetivos para determinar sus objetivos de aprendizaje del idioma mediante una prueba previa de 5 minutos.
  • Acceso a prueba de nivelación que asigna el nivel que más le conviene.
  • Acceso a cuatro Pruebas de dominio (Proficiency test) con el objetivo de medir el avance del conocimiento del idioma a lo largo del curso.

Requisitos Técnicos

  • Sistema operativo Windows 7 o superior o Mac OS X 10.9 o superior
  • 1 GB disponible de RAM
  • Última versión de Google Chrome, Mozilla Firefox o Apple Safari
  • JavaScript habilitado
  • Resolución de pantalla de 1024 x 768

Otros requisitos

  • Auriculares USB con micrófono
  • Conexión a Internet de alta velocidad

Opciones de Estudio

Modalidad autónoma: el alumno se matrícula por un año y durante este tiempo lleva a cabo de forma autónoma (autoaprendizaje) los cursos que le permita su ritmo de aprendizaje.

Certificados

Los alumnos que completen con éxito cualquiera de los cursos obtendrán un certificado expedido por UNINI (Universidad Internacional Iberoamericana).

Estructura

Se ofrecen los siguientes niveles y cursos:

CURSOS HORAS DE TRABAJO
Nivel Inicial A.1 60 horas
A.2 60 horas
Nivel Intermedio B.1 120 horas
B.2 120 horas
Nivel Avanzado C.1 120 horas

Las horas de trabajo son aproximadas y solo representan una guía para el alumno.

Los contenidos de cada nivel son:

NIVEL INICIAL

  1. A.1

    Comprender y utilizar la lengua en un nivel básico destinado a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

  2. A.2

    Comprender y utilizar la lengua en un nivel básico en áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

NIVEL INTERMEDIO

  1. B.1

    Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

  2. B.2

    Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

NIVEL AVANZADO

  1. C.1

    Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Becas Formación FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Attachments