Deporte y Vida Saludable

Deporte y Vida Saludable

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La alimentación y la actividad física son ambos factores de vital importancia para la consecución de un estado óptimo de Salud.

El programa de Deporte y Vida Saludable aporta un enfoque global, equilibrado y avanzado para el conocimiento de una práctica correcta de las actividades deportivas y la instauración de una alimentación variada y equilibrada, como parte de estilos de vida saludables. No está destinado a profesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte sino a otros profesionales que deseen adquirir conocimientos básicos acerca de las implicaciones del deporte y la nutrición para aplicarlos en su entorno laboral o en la vida diaria, como un primer paso para una posterior profundización en este ámbito.

El programa de Deporte y Vida Saludable pretende formar al alumno para mejorar su nivel de conocimientos, de técnicas y de competencias que reconozcan la relación entre la salud y las actividades físico-deportivas.

Objetivos

Objetivos Generales:
  • Proporcionar conocimientos sobre la relación inherente de un estado físico saludable y la realización de actividades físico-deportivas.
Objetivos Específicos
  • Tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con el cuerpo, la actividad física y el deporte.
  • Conocer la función y reacciones de los alimentos en el metabolismo.
  • Identificar los diferentes métodos de valoración de ingesta de alimentos y nutrientes para implantar el más apropiado en cada caso.
  • Conocer las aplicaciones de la psicología deportiva en el entrenamiento y la competición.
  • Estudiar los aspectos más relevantes de la nutrición en el deporte.
  • Estudiar los principios del diseño y la planificación de programas de entrenamiento.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Deporte y Vida Saludable a todos aquellos profesionales diplomados y/o licenciados, profesores, profesionales en ciencias de la salud, que deseen especializarse en temas de nutrición, alimentación, actividades físico-deportivas y estilos de vida saludables, así como a personas no universitarias que deseen especializarse en el área de la alimentación deportiva dirigida a consolidar estilos de vida saludables.

El programa de Deporte y Vida Saludable será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas del Área de Deporte.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Deporte y Vida Saludable son las siguientes:

  • Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva.
  • Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc. y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición.
  • Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • Entrenadores de Entidades Deportivas.