Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos

Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos

Solicita Información

 

Presentación del Programa

Hoy en día las organizaciones deportivas están creciendo a un ritmo acelerado. Ello refuerza la necesidad de profesionales que tengan una formación integral en cada área que conforma lo que es la gestión de una organización deportiva.

El mundo de las organizaciones deportivas se está volviendo más competitivo. Por ese motivo se requiere que los profesionales del mismo se mantengan actualizados y desarrollen los conocimientos y habilidades necesarias para poder gestionar este contexto de manera competente y así realizar su trabajo de manera exitosa.

El programa Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos tiene como finalidad desarrollar profesionales con competencias que les permitan dar respuesta a los desafíos del negocio deportivo, a través de una gestión de calidad e innovadora. Cada una de las asignaturas que conforman este programa proporciona un conocimiento profundo sobre las áreas que conforman la administración de una institución deportiva.

Objetivos

Objetivo general:

  • Formar profesionales con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una labor eficaz y eficiente en el campo de la gestión deportiva.

Objetivos Particulares:

  • Profundizar en los estilos de liderazgo y dirección en las organizaciones deportivas.
  • Desarrollar habilidades para una planificación y gestión estratégica de centros deportivos
  • Saber escoger y aplicar las técnicas más adecuadas para la dirección de un equipo deportivo.
  • Aplicar las nuevas tecnologías de la Sociedad de la Comunicación e Información en el ámbito del deporte.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos a profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral del negocio deportivo o que deseen orientar su carrera profesional hacia la dirección de organizaciones deportivas con el fin de potenciar su carrera profesional.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos son las siguientes:

  • Director Deportivo de una organización deportiva
  • Coordinador de área en una organización deportiva (marketing, recursos humanos, IT, etc…)
  • Asesor y consultor para organizaciones deportivas
  • Cualquier sector en el negocio deportivo donde se desempeñen funciones que requieran conocimientos en la gestión deportiva

NOTA: el ejercicio de las profesiones se regula por la legislación de cada país.