Especialización en Grafología y Neuroescritura

OHSAS 18001

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La Grafología es una disciplina que tiene por objeto descubrir y conocer el carácter y la personalidad humana a través del estudio y el análisis de la escritura manuscrita y de otras formas de expresión gráfica.

A través de esta disciplina podemos llegar a reconocer los rasgos dominantes que determinan nuestro comportamiento; las aptitudes, actitudes y los deseos inconscientes que subyacen a éste.

La Grafología tiene una larga historia de validación en Europa (principalmente en universidades francesas, alemanas, suizas e italianas), a pesar de esto, hay pocos especialistas con formación universitaria en dicha materia. Los excelentes resultados verificados por empresas privadas, públicas e instituciones judiciales hacen que, cada vez, sean más los profesionales de ámbitos interdisciplinares que se interesan por la Grafología Científica, al ser esta una disciplina de fácil aplicación, versátil, discreta y, si se la aplica con metodologías confiables, con alto grado de validez.

El Sistema Neuroescritural, es un conjunto de técnicas proyectivas-neuroescriturales, que tiene como finalidad, identificar, a través de la decodificación del grafismo, las cualidades cognitivas y psicomorfocinéticas del escribiente. Su objeto de estudio, es la trayectoria gráfica, atendiendo a su morfología, a sus movimientos implícitos y explícitos y a las relaciones dimensionales existentes entre ésta y la superficie receptora de la misma.

La Especialización en Grafología y Neuroescritura, es un programa teórico-práctico propuesto desde el enfoque de la Grafología Clásica y la Neuroescritura; diseñado para que los alumnos puedan reconocer, decodificar, analizar construcciones gráficas diversas y realizar un informe descriptivo y grafopsicológico de un sujeto a través de nuestra propuesta metodológica y curricular.

Este curso de Especialización, debido a su propuesta metodológica actualizada e innovadora tanto, de diseño y orientación de contenidos teóricos como, de trabajo práctico regular y supervisado, está dirigido a profesionales de diversas áreas que deseen introducirse o ampliar su formación en esta apasionante disciplina enmarcada dentro de las Ciencias Sociales y Naturales y que se interesen por conocer sus aplicaciones para desarrollarlas, especialmente, en el ámbito laboral-empresarial.

A quién va dirigido

La estructura del programa de especialización se orienta a profesionales de diversas áreas que estén interesados en adquirir conocimientos acerca de esta disciplina científica: psicólogos, pedagogos, psicoterapeutas, criminólogos, consultores de recursos humanos, comunicadores, abogados, juristas, consultores directivos, responsables de proyectos y otros, interesados en trabajar como expertos en grafología y/o analistas neuroescriturales. Personas que deseen introducirse en esta apasionante disciplina y que se interesen por conocer sus aplicaciones para desarrollarlas en el ámbito personal, laboral-empresarial y organizacional. En general, profesionales que deseen actualizar o potenciar sus competencias personales y socio-laborales.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título de ESPECIALISTA EN GRAFOLOGÍA Y NEUROESCRITURA o EXPERTO EN GRAFOLOGÍA Y NEUROESCRITURA expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

En el título se especificará la naturaleza del Programa (Diplomado, Especialización, Experto, Postítulo o Extensión Universitaria) en función de la nomenclatura vigente en cada país.