Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia

Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia

Solicita Información

 

Presentación del Programa

El incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad ha generado un mayor interés y preocupación por la alimentación tanto a nivel personal como profesional. Para poder tener una visión completa del campo de la nutrición y la alimentación es necesario partir de una sólida formación inicial.

Nuestro sistema de salud se fundamenta en la curación, dejando en segundo plano a la prevención. Pero es necesario destacar que en términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos. Es por esto que con la ayuda de la nutrición es posible reducir los gastos y prevenir la prevalencia de enfermedades así como mejorar la calidad de vida.

Con el programa de Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia se pretende recoger la máxima información actualizada respecto al tratamiento dietético de las enfermedades más estrechamente relacionadas con la alimentación, así como la evaluación nutricional de la alimentación actual.

Objetivos

Objetivo general:

  • Ser capaz de elaborar un programa de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades individuales.

Objetivos particulares:

  • Adquirir una idea global sobre la nutrición y la alimentación a lo largo de la vida.
  • Conocer las características nutricionales de los alimentos.
  • Disponer de las herramientas necesarias para transmitir la información adecuada sobre los hábitos alimentarios correctos.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia a profesionales que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas que quieran especializarse en esta temática.

El programa de Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia tiene como destinatarios:

  • Personas universitarias y no universitarias que desean adquirir conocimientos básicos el área de la alimentación, dietética y dietoterapia.
  • Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.

El programa de Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de salud y nutrición.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia son las siguientes:

  • Médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, naturópatas, y otros profesionales de la salud en ejercicio de su profesión como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
  • Asesor nutricional en programas de enseñanza reglada y no reglada, personal sanitario, personal de servicios de restauración..., centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Asesor técnico en programas de búsqueda e información y promoción de productos para asegurar el enlace entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
  • Comercial en tiendas especializadas en productos dietéticos.
  • Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con una línea de productos con características nutritivas concretas.