Magíster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Presentación

El sector de la actividad física está compuesto por diferentes ámbitos, entre los que destaca el entrenamiento deportivo y la gestión deportiva.

Estos dos núcleos, aparentemente alejados, se complementan ya que es necesario saber cómo entrenar pero también cómo llegar a la gente para que entrene, así como gestionar grupos humanos para optimizar su funcionamiento en trabajo colaborativo.

Así, por un lado, para que una planificación sea eficaz, es necesario conocer todos los elementos que componen el proceso completo, desde la evaluación del deportista ya sea amateur o profesional, como el diseño, puesta en práctica y control de los entrenamiento.

Por otro lado, la gestión deportiva debe ser controlada de forma exhaustiva, para poder optimizar todo los procesos organizativos, tanto de recursos materiales como humanos, y conseguir acercar esto a los usuarios para mejorar su percepción del servicio deportivo.

El programa Magister en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva está diseñado para los profesionales que quieren aumentar sus conocimientos de la planificación, evaluación, control y dirección del entrenamiento y todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos y actividades deportivas.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Magíster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y el deporte y a todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, el diseño y planificación deportiva, y la gestión de centros deportivos.

Titulación

La aprobación exitosa del programa permitirá obtener el grado de: MAGÍSTER EN ACTIVIDAD FÍSICA: ENTRENAMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).