Magíster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Presentación

El Magister en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información brinda una visión amplia de la relación entre las NTIC y la sociedad.

El programa desarrolla conceptos y habilidades encaminados a formar personas capaces de dar respuestas y soluciones a empresas, organizaciones e instituciones, de acuerdo con las nuevas tecnologías de la información.

La moderna gestión empresarial depende de las NTIC para lograr las innovaciones organizacionales tecnológicas, comerciales, financieras y de todo tipo que demanda la llamada sociedad global.

Actualmente las organizaciones empresariales están pasando por un complejo proceso de cambio, que incluye digitalizar y virtualizar los procesos de negocios, lo que equivale a nuevas formas y modos de trabajo.

El Magister en Dirección Estratégica en tecnologías de la Información aporta conocimiento teórico sobre NTIC vinculado a herramientas y métodos en uso, y experiencias internacionales relacionadas con la dirección estratégica.

Ofrece, además, habilidades para superar los problemas propios y singulares de aquellas actividades vinculadas a procesos de cambio organizacional derivados de la implantación de NTIC.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (MDETI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios.

El programa MDETI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

Por su orientación ejecutiva, el Magíster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por plantear, mejorar y/o liderar proyectos de empresas gatillados por las TI.

Se valorará en el candidato:

  • Experiencia profesional de más de 5 años.
  • Experiencia en el uso de las TI en funciones y sectores empresariales.
  • Interés por analizar y evaluar el cambio en las organizaciones cuando se ven afectadas por las TIC.

Titulación

Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información son:

  • Gerencia de un departamento, área, función, etc., de sistemas o nuevas tecnologías.
  • Director de proyectos de negocios tecnológicos
  • Director de proyectos negocios basados en tecnologías.
  • Asesor externo o consultor empresarial en estrategias de cambio basadas en NTIC.