Magíster en Dirección Estratégica

Presentación

El Magíster en Dirección Estratégica ofrece una visión global de la empresa para profesionales y directivos que precisen una formación global en competencias directivas, con la finalidad de desarrollar un pensamiento estratégico que facilite la toma de decisiones en entornos inciertos y complejos.

En este sentido, el Magíster en Dirección Estratégica aborda de manera íntegra todos los ámbitos de la empresa, como los fundamentos de la administración empresarial, la gestión integral de los recursos humanos, la organización industrial y la calidad como concepto integrador, la estrategia empresarial como proceso de cambio personal y empresarial, y la internacionalización de los negocios.

Los fundamentos de la administración empresarial, la gestión de los recursos humanos, la organización industrial y la calidad como concepto integrador, la estrategia empresarial como proceso de cambio personal y empresarial, y la internacionalización de los negocios. Asimismo, aporta un enfoque orientado al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Magíster en Dirección Estratégica ofrece los conocimientos básicos para analizar, formular e implementar una estrategia empresarial, tiendo en cuenta de manera conjunta los factores de oportunidad en un entorno competitivo, la situación económica y los objetivos de la empresa.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster en Dirección Estratégica a profesionales que hayan incursionado o que deseen adentrarse en el área de la administración, gestión, gerencia o dirección empresarial, sin una formación previa en este campo o bien carezcan de una visión integral de la Dirección Estratégica.

En definitiva, este Magíster se dirige a profesionales provenientes del ámbito de las ingenierías, ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Para estos profesionales, el Magíster en Dirección Estratégica será un complemento ideal para enriquecer su formación en la Dirección Estratégica integral para empresas o negocios específicos, o bien sencillamente servirá para actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, y en general, estar acordes con lo que la Dirección Estratégica significa.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MAGÍSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.