Magíster en Dirección y Consultoría Turística

Presentación

En los últimos años, el turismo ha experimentado una continua diversificación y expansión, convirtiéndose en uno de los sectores económicos de mayor envergadura y crecimiento del mundo. Es por esto que resulta de vital importancia contar con profesionales preparados en el ámbito turístico, con los conocimientos necesarios para llevar adelante y desarrollar este importante rubro en la economía de muchos países y regiones.

En este contexto surge el Magister en Dirección y Consultoría Turística que pretende convertirse en referente internacional de formación post graduada en el área de hostelería y turismo, en un contexto internacional y multicultural que propicie el intercambio de experiencias entre académicos y profesionales.

El programa está dirigido fundamentalmente a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico. Si además consideramos la posibilidad de elegir entre las diversas especializaciones, esto nos permite el diseño de un programa a medida que cubra las necesidades de formación del estudiante o empresa, ofreciendo una formación personalizada.

Este programa emplea las ventajas del uso de las más modernas tecnologías de la información y comunicación para facilitar y enriquecer el aprendizaje. Desde este concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, presentamos a continuación el Magister en Dirección y Consultoría Turística.

A Quién va dirigido

Las principales salidas profesionales del Máster en Dirección y Consultoría Turística están orientadas al ejercicio en la dirección y administración de empresas turísticas, tanto públicas como privadas. Asimismo, en los programas de gestión de información turística: departamentos de consultoría y asesoría; agencias de viaje y empresas de intermediación.

He aquí algunas de las posibilidades profesionales:

  • En la industria de viajes: agencias de viajes, tour operadores y agencias de incentivos.
  • En la industria de alojamientos y catering: hoteles y cadenas de hoteles; centros de turismo de montaña, mar y campo; palacios de congresos y centros de vacaciones.
  • En atracciones turísticas e instalaciones de negocios: herencia artística y cultural; naturaleza; parques de atracciones; ferias, congresos y exposiciones; compras; diversión; instalaciones deportivas.
  • En la industria del transporte: compañías aéreas, empresas de alquiler de autocares y automóviles, transporte ferroviario, compañías navieras, de ferry y de crucero.
  • En información, promoción y consultoría de turismo: oficinas de turismo; organizaciones locales, regionales y nacionales; organizaciones de consumidores; medios de comunicación de turismo; proveedores de sistemas de información técnica de turismo; empresas consultoras, de investigación y asesoramiento.

Titulación

  • La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Magíster en Dirección y Consultoría Turística.
  • Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)