Magíster en Educación

Presentación

En los últimos tiempos, las instituciones educativas presentan nuevas demandas generadas por la sociedad del conocimiento. Ello a su vez exige disponer de profesionales de la educación que sean capaces de analizar y proponer soluciones a diferentes situaciones en sus entornos profesionales.

El Magíster en Educación tiene por objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades formativas mediante un programa en el que se trabajan un conjunto de competencias y conocimientos multidisciplinares del ámbito de la educación con el fin de dotar a los docentes de instrumentos teóricos y metodológicos que les permitan adaptarse y actuar en distintos contextos educativos.

El programa está dirigido a titulados universitarios en ejercicio como docentes que, sin necesariamente haber recibido formación en el ámbito pedagógico, buscan innovar su práctica profesional por medio de una formación académica de calidad. Ofrece una formación continua avanzada y aporta fundamentos para la mejora y la innovación de la práctica docente en diferentes contextos de enseñanza.

El Magíster en Educación se compone de un bloque común de asignaturas y ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en uno de los siguientes itinerarios: Formación del Profesorado, Organización y Gestión de centros educativos, o Las TIC en la Educación. Además, cuenta con la extensa experiencia de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en la educación virtual en diferentes áreas de conocimiento.

A Quién va dirigido

El Magíster en Educación va dirigida a Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

Titulación

Al acabar el Magíster en Educación con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).