Magíster en Gestión y Auditorías Ambientales

Presentación

Cada vez la sostenibilidad ambiental cobra mayor importancia, como así lo demuestra el aumento de políticas estatales y empresariales en dicho ámbito, que afectan directamente a la actividad empresarial en forma de rigurosa legislación. Por esta razón, la figura de un profesional especializado en gestión del medio ambiente ha aumentado de forma creciente en las organizaciones en los últimos años.

Actualmente, debido al aumento de la competitividad empresarial generada por la globalización de los mercados, las compañías han abandonado la visión unidimensional de su proceso productivo y han incluido otros factores en él, como los medioambientales, sociales, económicos y éticos. En este sentido, las compañías en la búsqueda del máximo beneficio económico también tienen en cuenta que se consiga respetando el medio ambiente, tanto de los propios trabajadores como del lugar donde se desarrolla la actividad empresarial.

En esta línea, la formación en este ámbito es esencial para conocer las herramientas, estrategias, procesos y métodos para gestionar una compañía respetando el desarrollo sostenible.

El Magíster en Gestión y Auditorías Ambientales ofrece los conocimientos necesarios para formar especialistas que puedan tomar las decisiones de negocio adecuadas siguiendo criterios sociales, ecológicos y económicos.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster en Gestión y Auditorías Ambientales a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación ambiental en gestión y auditorías ambientales para mejorar sus expectativas laborales.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Magíster en Gestión y Auditorías Ambientales. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).