Máster en Comunicación

Presentación

La comunicación actúa directamente en diferentes esferas sociales como son el conocimiento, las relaciones sociales y la transmisión cultural. En el contexto actual, junto con el desarrollo tecnológico, la práctica comunicativa ha ejercido un papel determinante en el mundo. El dominio de las tecnologías de la información se configura como un nuevo motor de desarrollo, capaz de almacenar y distribuir una gran cantidad de información, influenciando y potencializando el consumo masificado de la misma.

El Máster en Comunicación constituye las principales líneas conceptuales de la comunicación en los diferentes formatos (impreso, audiovisual, multimedia). Además, el programa analiza la estructura del proceso de comunicación actual, en diferentes esferas sociales y permite al alumno formarse en la creación, tratamiento, almacenamiento y distribución de la información.

A Quién va dirigido

Dependiendo de la orientación, el programa va dirigido a diversos profesionales:

  • Periodistas, sociólogos, y otros profesionales graduados en el ámbito de las Humanidades.
  • Profesionales de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad, que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
  • Profesores de comunicación que desean actualizar sus conocimientos en el área.
  • Licenciados/Diplomados que desean especializarse en temas audiovisuales o en periodismo para poder mejorar sus expectativas de trabajo

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).