Máster en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud

Presentación

Los Sistemas de Salud han evolucionado paulatinamente para convertirse en estructuras cada vez más complejas que necesitan de actores capaces de gestionar, de manera eficiente, las organizaciones que los conforman.

El Máster en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud permite integrar el área de la gestión empresarial con el área sanitaria, tradicionalmente separados en entre sí pero de una gran importancia conjunta a la hora de dirigir eficientemente las organizaciones de salud. Este programa busca entregar una preparación integral con herramientas y conceptos que permitan a los profesionales la toma de decisiones acertadas en la dirección, administración, evaluación y planificación de los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Todo ello a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que proporcionen al participante un avance en la compresión de la gestión de ese tipo de organizaciones.

El Máster en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud busca, además, entregar un nuevo enfoque acorde a los cambios del mercado y de conducta de los usuarios, todo ello para mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos de salud.

A Quién va dirigido

El Máster en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud está destinado a profesionales del sector que buscan desenvolverse en áreas administrativas, de gestión y dirección de cualquier establecimiento sanitario, ya sea público o privado, adquiriendo y potenciando los conocimientos necesarios que permitan la entrega de un servicio de calidad a los usuarios.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.