Máster en Dirección Estratégica

Presentación

El Máster en Dirección Estratégica (MDE) busca conseguir una visión global de la empresa sabiendo que ellas existen en entornos no previsibles, los cuales generan barreras tan diversas como económicas, culturales, informáticas, entre otras, al momento de construir el futuro y que además requieren superar barreras cognitivas al diseñar escenarios.

Para responder a estas necesidades de formación, el MDE aporta una visión integral de la empresa abarcando los fundamentos de la administración empresarial, la gestión integral del recurso humano, la organización industrial y la calidad como concepto integrador, la estrategia empresarial como proceso de cambio personal y empresarial, y la internacionalización de los negocios.

El programa busca alcanzar un nivel de pensamiento estratégico capaz de enfrentar los imprevistos, identificar correctamente los problemas y dar las soluciones más apropiadas que permitan construir propósitos alcanzables en un horizonte de planeación más extenso.

Entendemos la Dirección Estratégica como ámbito de conocimientos y prácticas que aporta los fundamentos de gestión y administración empresarial, de conjunto con una visión global y local de los negocios, con un perfil de visión estratégica. En este sentido, una formación graduada enDirección Estratégica es adecuada por:

  • Aportar conocimiento teórico de dirección empresarial, así como herramientas, métodos, y experiencias internacionales en este ámbito.
  • Entrenar habilidades para superar los problemas propios y singulares de toda actividad empresarial.
  • Desarrollar capacidades para enfrentar escenarios que involucran equipos deslocalizados, conocimiento disperso y construcción de soluciones particulares en un contexto global.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Dirección Estratégica a profesionales que hayan incursionado o que deseen adentrarse en el área de la administración, gestión, gerencia o dirección empresarial, sin una formación previa en este campo o bien carezcan de una visión integral de la Dirección Estratégica.

En definitiva, este Máster se dirige a profesionales provenientes del ámbito de las ingenierías, ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Para estos profesionales, el Máster en Dirección Estratégica será un complemento ideal para enriquecer su formación en la Dirección Estratégica integral para empresas o negocios específicos, o bien sencillamente servirá para actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, y en general, estar acordes con lo que la Dirección Estratégica significa.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.