Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención

Presentación

A pesar de la especialización de las diferentes áreas o sectores que componen cualquier organización, la capacidad de llevar adelante una gestión integral, que conecte las actividades de manera organizada es fundamental para el entorno competitivo que se exigen en las empresas modernas.

El desarrollo específico de las diferentes versiones de los estándares de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, han unido sus caminos hacia un solo sistema integrado. Primero se aplicó la norma ISO 19011 (2002) sobre auditorías dirigidas tanto al ámbito de la calidad como del medio ambiente. Luego, el surgimiento del estándares ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015 y, más cercana en el tiempo, la norma ISO 45001, reafirmaron esta tendencia.

Los sistemas de gestión de alta calidad dejaron de ser una novedad hace mucho tiempo y ya la amplia mayoría de las empresas han incorporado esta herramienta a sus procesos. Pero en este panorama hablamos de una estrategia que integre procesos o aspectos de distintos sectores logrando tanto la optimización de los recursos como una disminución de los costos.

De esta manera surge el Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención como una guía o herramienta ideal para toda organización que desea incorporar a su estructura un sistema de gestión integrado que le permita la interconexión entre sus sectores buscando la optimización del desarrollo y alcanzando grandes ventajas con otros sistemas.

Para asegurar los resultados más favorables, una de las metas del programa es la capacidad de diseñar un sistema que se adapte a las características no sólo de la organización, sino también a las áreas involucradas con la capacidad de realizar un análisis concreto de cada necesidad.

Por otra parte, la maestría también apunta a aquellas empresas que aún no cuentan con ningún sistema de gestión y desean involucrarse en esta nueva metodología que se perfila como una nueva tendencia empresarial.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en gestión integrada para mejorar sus expectativas laborales.

Titulación

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).