Máster en Ingeniería Industrial

Presentación

El Máster en Ingeniería Industrial tiene un enfoque aplicado y práctico, tanto por el carácter de los contenidos que se exponen para su análisis, como por la disposición de actividades y metodologías que conducen al alumno a “aprender haciendo”, es decir, adquiriendo experiencia en un entorno de estudio colaborativo y dinámico donde tendrá la oportunidad de interactuar con tutores, profesores y alumnos.

El programa responde a la necesidad de formarse sobre las realidades y nuevas tendencias de la ingeniería industrial tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, el alumno comprenderá la gestión de esta disciplina tanto desde el punto de vista de la estrategia como desde la operativa diaria.

Para responder a estas necesidades de formación, el programa aporta una visión integral de las diversas áreas y elementos de la ingeniería industrial: gestión de la calidad, automatización de procesos industriales, agroindustria, medio ambiente y sustentabilidad, organización y gestión industrial, entre otros.

Este máster confiere al alumno una rigurosa formación científica, tecnológica y organizativa así como amplios conocimientos en diversas técnicas industriales que lo forman como profesional multidisciplinar.

La misión del Máster en Ingeniería Industrial es formar especialistas de un perfil multidisciplinar en las principales áreas de conocimiento de la ingeniería industrial, que contribuyan a la búsqueda de soluciones técnicas de forma sostenible y desarrollen un liderazgo empresarial moderno que permita constituir grupos de trabajo eficientes en pro de elevar el desempeño de las organizaciones.

A Quién va dirigido

El programa de Máster en Ingeniería Industrial permite varios perfiles de ingreso, ya que la diversidad de itinerarios de especialización que se ofrecen da cabida a todas las áreas funcionales de la industria.

  • Egresados de áreas de ingeniería y ciencias exactas. Son profesionales con el perfil idóneo para cursar esta maestría, ya que cuentan con las bases técnicas del núcleo básico de asignaturas y poseen la facilidad para cursar exitosamente las subsecuentes asignaturas troncales.
  • Egresados de áreas económico-administrativas. Son profesionales de áreas que a efectos de este programa, se consideran afines ya que cuentan con una sólida base en la administración de recursos y prospección de escenarios tanto financieros como organizacionales. Su conocimiento en el área de procesos, aun siendo administrativos, los dota de las capacidades necesarias para analizarlos y optimizarlos; y de manera sencilla, trasladar estás técnicas al ámbito industrial. Estos estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general, se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno recibirá el título de Máster en Ingeniería Industrial, otorgado por la Universidad donde se haya matriculado, de la red de universidades con las que colabora FUNIBER.