Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana

Presentación

Por principios de ética, de salud y/o de ecología, el vegetarianismo es una tendencia alimentaria en expansión; en este contexto, la sociedad actual demanda profesionales de la salud capacitados para atender esta realidad con profesionalismo y sensibilidad humana.

Además, múltiples investigaciones han demostrado que las dietas vegetarianas son saludables, adecuadas en distintas situaciones fisiológicas, e incluso pueden ser preventivas de determinadas enfermedades, siempre y cuando estén nutricionalmente bien diseñadas y planificadas.

Por todo ello y dado que en formación continua dirigida a profesionales de la salud, existe un vacío en formación en vegetarianismo, se presenta el Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana. Este Máster mediante una formación universitaria con estricto rigor científico, permite conseguir un elevado nivel de especialización, dotando a los profesionales de la Salud de los principios teóricos y prácticos que constituyen los fundamentos de la dieta vegetariana en todas sus variantes, así como las implicaciones clínicas en la prevención y tratamiento de las principales enfermedades crónico-degenerativas.

Los profesionales de la salud que estudien el Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana serán capaces de ofrecer información de calidad en nutrición, en dietética y en los aspectos particulares de las distintas tendencias vegetarianas.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana a profesionales que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas que quieran especializarse en el Área de la alimentación vegetariana.

El Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana tiene como destinatarios:

  • Licenciados y Diplomados en Ciencias de la Salud que deseen actualizar o profundizar sus conocimientos en Nutrición y Dietética Vegetariana.
  • Licenciados y Diplomados que por su ejercicio profesional deseen especializarse en Nutrición y Dietética Vegetariana.
  • Aquellas personas con Licenciatura o Diplomatura universitaria que tengan un interés propio en la materia.
  • El Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de alimentación vegetariana.

Titulación

La aprobación exitosa del programa Máster en Nutrición y Dietética Vegetariana permitirá obtener el grado de: MÁSTER EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA VEGETARIANA.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).