Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Presentación

La empresa de hoy en día valora cada vez más al recurso humano como un elemento indispensable. Dentro de esta perspectiva se encuadra la prevención de los riesgos para los trabajadores, un área en la cual los organismos regularizadores han implementado estrictas obligaciones que deben ser seguidas con exactitud por parte de los empresarios.

Esta rigurosidad con la que se llevan adelante estos estándares de seguridad, son el resultado de una demanda social cada vez más dedicada al cuidado de la salud de los trabajadores y se aplica en cualquier empresa por medio de organizaciones destinadas a la gestión de la prevención de riesgos y el cumplimiento de las legislaciones pertinentes.

Con la atención puesta en el correcto tratamiento de la seguridad de los trabajadores, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales se transforma en una herramienta indispensable para el desarrollo de una formación de primer nivel en este campo, tratando las regulaciones y normativas específicas, pero sin dejar de lado la experiencia acumulada dentro de la materia.

Dicho Máster responde al nuevo paradigma del cuidado de la seguridad y salud de los trabajadores aportando criterio y rigurosidad en base a un sentido común a la hora de la aplicación de la teoría en la práctica. El objetivo es brindar todas las herramientas para poder tener la capacidad de interpretar cuáles son las necesidades según la legislación local.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Prevención de Riesgos Laborales a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en materia de seguridad y salud para mejorar su desempeño o expectativas laborales.

Está diseñado pensando sobre todo en personas que proceden de la rama de ingeniería, medicina, arquitectura, química, psicología, relaciones laborales, enfermería, entre otros, y todas aquellas profesiones directamente vinculadas con los departamentos de Prevención, Salud Laboral, Producción, Recursos Humanos, Ingeniería, Calidad, etc.

Titulación

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).