Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares

Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La Especialización en Nuevas Herramientas para la Gestión de Empresas Familiares pretende contribuir al desarrollo, progreso y continuidad de la empresa familiar, a través de la formación de profesionales altamente calificados en la comprensión y toma de decisiones ante las necesidades crecientes en la gestión diaria de la propiedad, la empresa y la familia.

Siendo esta modalidad un tipo de negocio que constituye gran parte de la economía de los países a nivel mundial, la especialización procura el compromiso de sus profesionales para la formulación de soluciones al interior de las empresas y la comunidad en la cual se desempeña.

Desde mediados de los años 80, la empresa familiar comenzó a tomar un lugar importante en el campo de la investigación, por lo que en la actualidad se cuenta con herramientas de aplicación inmediata para el buen funcionamiento de la misma, como las estructuras de órganos de gobierno y el protocolo familiar. En consecuencia, el especialista en Empresas Familiares constituye una pieza fundamental para la consecución de los objetivos de la familia empresaria y el negocio; es quien aborda la empresa desde una visión integral, delinea estructuras de gobierno, el protocolo familiar y co-ayuda en el establecimiento de una cultura organizacional ajustando herramientas de aplicación inmediata a nivel directivo y humano. De esta manera, la formación que reciben a lo largo de este estudio les brinda una visión integral.

La especialización cuenta con bases teóricas actualizadas y con programas formativos de esta naturaleza. Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos, dentro del espacio de aplicación de una gestión de personas, el participante quedará capacitado para el uso de herramientas, técnicas y los procedimientos fundamentales en el diseño, aplicación de las políticas y prácticas de la gestión de empresas familiares.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas que se encuentren vinculados al sector empresarial, que deseen profundizar y consolidar sus conocimientos en la empresa familiar; igualmente, está dirigido a aquellos que ocupen un lugar dentro del negocio familiar o que pretendan desempeñarse como asesores de empresas familiares a nivel local, regional o nacional.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).