Nutrición Personalizada y Otras Terapias Alimentarias

Nutrición Personalizada y Otras Terapias Alimentarias

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La terapia nutricional tradicional ha provocado desde siempre respuestas individuales a un mismo tratamiento, por esto y otras razones, se ha desarrollado cada vez más la Nutrición Personalizada y el uso de otras terapias no convencionales.

El programa de Nutrición Personalizada y Otras Terapias Alimentarias aporta un enfoque global, equilibrado y avanzado para el conocimiento de una práctica correcta de los procesos metabólicos y el efecto que ejercen en él los nutrientes y la alimentación. Por lo que va dirigido a todos los profesionales en Ciencias de la Salud y demás interesados en la materia con estudios previos relacionados.

El programa de Nutrición Personalizada y Otras Terapias Alimentarias pretende actualizar y ampliar conocimientos en el área de la nutrición y las terapias no convencionales.

Objetivos

Objetivo general:

  • Proporcionar una formación avanzada y actualizada en los temas más relevantes relacionados con el campo de la nutrición y el uso de terapias no convencionales.

Objetivos específicos:

  • Estudiar los principios relativos a la biotecnología, genómica y proteómica relativos a la alimentación y nutrición para adquirir los conocimientos necesarios con el objetivo de profundizar en dichas materias.
  • Conocer las interacciones entre genes y nutrientes, la influencia de determinados genes sobre el aprovechamiento de los nutrientes de la dieta y su implicancia en determinados procesos fisiopatológicos.
  • Brindar conocimientos avanzados sobre los mecanismos moleculares en los principales procesos inflamatorios del organismo y su relación con la nutrición.
  • Estudiar la composición y características de los alimentos funcionales y transgénicos y su relación con la salud.
  • Conocer a profundidad el área de las terapias alimentarias no convencionales relacionadas con la alimentación.
  • Comprender las aplicaciones de la terapia ortomolecular.
  • Adquirir conocimientos sobre la terapia antienvejecimiento y el enfrentamiento a los radicales libres.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Nutrición Personalizada y Otras Terapias Alimentarias a:

  • Graduados universitarios en Ciencias de la Salud que deseen actualizar y/o profundizar sus conocimientos en Salud y Nutrición.li>
  • Otros profesionales con experiencia y conocimientos en ciencias de la salud que tengan un interés propio en la materia.

* Nota: Aquellos alumnos sin titulación universitaria en ciencias de la salud deberán llevar a cabo un módulo preparatorio en ciencias de la salud.