Opiniones FUNIBER

“He asimilado lo aprendido en esta maestría aplicándolo en mi desempeño profesional y comparto con mis colaboradores otros caminos para poder llegar a concluir proyectos exitosos”.

Ana del Rosario Contreras

Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial

El Salvador

“Le estoy sacando provecho a cada materia, me las llevo a mi vida profesional actual, estoy aplicando ya algunos conocimientos del e-commerce, en mi trabajo estoy aplicando los “ERP´s”, sobre calidad, auditoria, logística, ética”.

Andrés Alberto Alvarado

Maestría en Dirección Estratégica

Panamá

“Es muy gratificante para mí haber adquirido gran cantidad de conocimientos que he podido aplicar en la institución de salud donde laboro. Gracias a ello, sigo afirmando cada día mis aspiraciones de contribuir al cambio y mejoramiento del sistema de salud público de mi país”

Aracelis Paulina Quezada

Maestría en Educación

República Dominicana

“Para mi estudiar en FUNIBER es algo maravillosamente increíble, hago la comparación de cómo estudié antes y de cómo es el estudio en el campus virtual y me digo ojalá pudiera cursar una vez más la primaria y secundaria pero de esta forma. Lo que más me gusta es la preparación que tienen los facilitadores.”

Beatriz Elizondo León

Maestría en Gerontología Social

Costa Rica

“FUNIBER no solo brinda formación de calidad sino verdaderas oportunidades. Me siento orgullosa de poder pertenecer a esta gran familia y muy satisfecha con la calidad de los cursos que ya he estudiado. Sin duda, puedo recomendar esta experiencia y además la agradezco infinitamente.”

“Durante los estudios en FUNIBER me fui haciendo a la idea de que no hay un método único de enseñanza, hay una gran variedad de situaciones que no pueden dejarse de lado. Desde el comienzo del máster, entendí que el enfoque comunicativo es la manera más eficaz y atractiva de enseñanza y esa es la visión que inspira a este máster.”

“La plataforma de aprendizaje es muy agradable, de fácil acceso, con una buena metodología pedagógica que permite un buen desarrollo de cada una de las materias. Además, cuenta con unos docentes muy competentes y atentos a aclarar cada una de las inquietudes. Ni qué decir del material físico que ha llegado a la puerta de mi casa con el cual he ido afianzando cada uno de los conocimientos adquiridos.”

“Estoy muy agradecido por la posibilidad que nos brinda FUNIBER de poder continuar formándonos. Las nuevas tecnologías desarrolladas, tanto en comunicación como en internet, posibilitan a organizaciones como FUNIBER realizar un buen uso de esta herramienta confiable y segura. Esa confianza que los estudiantes percibimos, se ve incrementada al ingresar en la Plataforma Virtual de FUNIBER.”

Jesús Marcel Mora

Doctorado en Proyectos

Venezuela

“Las experiencias compartidas, la pluralidad, la multidisciplinariedad y los diversos puntos de vista para afrontar una situación puntual, le dan al programa un distintivo valor agregado que todo profesional o estudiante debería experimentar. Esto me ha servido no solo para crecer y avanzar en el programa, sino para aplicarlo en mi entorno y con mis estudiantes, los cuales han manifestado su agrado.”

“Gracias a FUNIBER, mi vida formativa es más fácil: puedo programar mi tiempo de la mejor manera, cuidando siempre aprobar una asignatura por mes; el sistema también me permite avanzar más, si dedico más tiempo, puedo aprobar más de una asignatura por mes; Estoy ahorrando costos de transporte. Puedo ayudar a mi hijo de 12 años con sus tareas y tener a mi pequeña hija de 4 años en mi regazo mientras estudio los capítulos.”

“FUNIBER me ofrecía una serie de ventajas en comparación con los sistemas educativos tradicionales: la posibilidad de estudiar online, poder cumplir con mi trabajo y escoger las horas para estudiar, nuevos programas de estudios y la excelente comunicación entre alumnos, así como con los profesores y la administración”.

“Los conocimientos adquiridos en el curso de máster de FUNIBER fueron de suma importancia para mis descubrimientos, pues las investigaciones y los estudios agregaron conocimientos que me ayudaron a descubrir la historia del planeta y la historia del hombre en este contexto”

“Además de ampliar el conocimiento, conoces experiencias de otros países en el ámbito de la gestión y auditorías ambientales. Los contenidos son los que se esperan encontrar en una Maestría, las materias son muy claras, y son tratadas de una manera muy interesante y útil.”

“Encontré la experiencia del programa desafiante, interesante y única. Fue una gran experiencia compartir un “aula virtual” con estudiantes de distintas partes del mundo. Por ejemplo, estudié en un grupo de chat con una tutora de España y con estudiantes de Chile, Argentina y México. La mayoría de compañeros de la plataforma virtual eran hablantes nativos y docentes activos y eso me permitió intercambiar experiencias con personas que ejercían la misma actividad en distintos escenarios”

Verónica Amador

Doctorado en Educación

Puerto Rico

“Los foros y tutoriales que forman parte de la formación en línea de FUNIBER permiten resolver dudas aún sin necesidad de preguntar. Los comunicados con los profesores son contestados con prontitud. No hay presión en el horario de estudios, ni al realizar los exámenes. Los profesores son además de educadores, colaboradores en el aprendizaje. Son como una familia extendida en la distancia, amables y sensibles al trato”.

Eyleen Heleen Montero Romero

Máster en Estudios Biológico-Naturistas

Panamá

“Ha sido una magnífica experiencia la oportunidad de compartir con hermanos latinoamericanos, así como con catedráticos españoles, expertos en la materia. No cabe duda que FUNIBER ha sido parte fundamental en el nivel de competitividad dentro de un sistema globalizado.”

Natasha Bella Fuentes

Máster en Bioética

Ecuador

“La beca de FUNIBER me ha permitido la oportunidad de avanzar en mi carrera de medicina con horarios flexibles y disponibles, junto a la familia”

Iris Maria de Souza Carvalho

Doctorado en Educación

Brasil

"La ventaja de la enseñanza a distancia es que usted está conectado no solamente con la realidad local, sino que mantiene conectividad con alumnos del mundo entero. Esto es posible a través del foro y, por medio de esta herramienta podemos conocer realidades diferentes - que en verdad son semejantes – aunque cada país tenga su cultura. Esto no siempre es posible en una universidad con curso presencial".

Edinei Alves

Maestría en Educación

Brasil

"Ser alumno FUNIBER es una gran satisfacción. Formar parte de FUNIBER es como entrar en una nueva familia. Se conocen otros grupos, compañeros, amigos. Tengo compañeros de Paraná, de Bahia, de Rio Grande do Sul. Eso facilita nuestro aprendizaje y ha sido gratificante".