Diseño y Desarrollo de un MODELO de Incubadora de base innovadora y diseño. (Argentina 1998-1999)

Proyecto de innovación / FUNIBER Argentina

Este proyecto se originó de la necesidad real del profesional joven que no encuentra un ámbito de desarrollo una vez que se incorpora al mercado laboral.

El proyecto está orientado a ser un estímulo para el desarrollo de productos y servicios innovadores. Se trata de acompañar a profesionales del área del diseño o con características emprendedoras en el desarrollo de emprendimientos, disminuyendo las barreras actuales que éstos encuentran y que los limitan en la concreción de su proyecto.

El objetivo, sintéticamente, es que puedan encontrar, en un mismo lugar (real o virtual) todos los medios y/o herramientas que necesiten para llevar a cabo el desarrollo de una idea, y que mejor lugar que la propia Universidad.

Este proyecto asigna a la palabra incubadora el siguiente significado: "Un entorno en el cual un nuevo negocio de riesgo pueda alojarse y tener acceso a las herramientas, los recursos, la asistencia técnica y legal, y las relaciones que necesita para crecer y desarrollar su capacidad de sobrevivir en el mercado".

El proyecto en Argentina fue un apoyo a la formación y generación de emprendedores y emprendedoras, lo cual enriquece el tejido social con propuestas innovadoras y ayuda a dinamizar la economía.

FUNIBER aporta a este proyecto un importante volumen de capital intelectual para facilitar y asesorar el proyecto y las iniciativas de emprendimiento que surgen.

El proyecto fue financiado por la UBA (Argentina).