Estudio exploratorio del potencial del antifouling en los sistemas formulados expuestos al ambiente costero (2016-2017)

FUNIBER, a través del Centro de Innovación y Tecnologías de Campeche (CITTECAM), participa en el proyecto ANTIFOULING

El proyecto tiene como finalidad realizar un estudio exploratorio del potencial del antifouling en los sistemas formulados expuestos al ambiente costero.

En el transcurso del proyecto, se realizarán en una serie de actividades que van desde el establecimiento del área y exposición de sistemas formulados y superficies artificiales (probetas), del análisis de microfouling que se divide en la caracterización del perfil bioquímico, en la caracterización colorimétrica, para finalizar en la caracterización por microscopía electrónica de barrido.

El CITTECAM, centro tecnológico creado por FUNIBER y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), comprobará todas las determinaciones tanto del microfouling como los datos obtenidos que serán procesados por análisis estadísticos cualitativos para determinar el mejor sistema antifouling.

El proyecto también cuenta con la participación de COMEX, empresa que se dedica a prestar soluciones en protección y embellecimiento a miles de hogares y construcciones de gran escala a nivel nacional e internacional.

El proyecto se desarrolla en el periodo 2016-2017