SUCCEED (Stimulate Financial Educacition to Foster Entrepreneurship and Development)

FUNIBER representa a España en el programa SUCCEED (Stimulate Financial Educacition to Foster Entrepreneurship and Development), impulsado junto con otras instituciones y empresas de la Unión Europea

El 19 y 20 de octubre, se ha llevado a cabo la presentación oficial del programa de educación financiera SUCCEED, en el cual FUNIBER participa como miembro activo y en representación de España. Liderado por la organización belga Corporación Bancaria para Europa y la Cámara de Comercio Italiana en Luxemburgo, cuenta también con la implicación de otras instituciones y empresas de Italia, Bélgica, Eslovenia y Rumanía.

El proyecto SUCCEED tiene por misión fomentar la educación financiera entre los jóvenes europeos (de 18 a 30 años) para impulsar su espíritu emprendedor y mejorar su desarrollo profesional. Conocer el funcionamiento de la operativa bancaria y dominar los fundamentos de la gestión financiera, que resultan más que necesarios en la creación y administración de empresas.

Teniendo en cuenta el contexto actual, así como los precedentes en la materia y tras un meditado análisis de necesidades, SUCCEED diseñará y desarrollará herramientas de formación al profesorado para una alfabetización financiera definitiva y eficiente. En este sentido, FUNIBER, por su experiencia y recursos educativos, tiene la responsabilidad de liderar la creación de contenidos y metodologías en este relevante proyecto europeo.

FUNIBER, por otra parte, también ha impulsado y participado en otros programas de la Unión Europea como DAISS2 (Diagnostics for Enterprise Soft Skills Project), de apoyo al desarrollo de habilidades en el mercado laboral.