Proyecto del sistema informático piloto NUTRIBER: herramienta formativa para nutricionistas (España 2003-2006)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha creado un software profesional de cálculo de dietas bajo la dirección de los Doctores D. José Mataix Verdú y D. Luis García Diz. Está concebido y dirigido al profesional sanitario que elabora y/o asesora nutricionalmente a la población sana o que presenta alguna patología en concreto.

Hoy día, el papel de la alimentación y la nutrición en la sociedad va adquiriendo la importancia que siempre ha merecido. Ello comporta un interés cada día más creciente por parte de la población de conocer los fundamentos de una alimentación equilibrada.

Mediante NUTRIBER, se pone a disposición del profesional una herramienta que facilita y agiliza la personalización de las dietas, así como la gestión de sus pacientes. Existiendo en el mercado diferentes programas de este tipo, NUTRIBER presenta unas características diferenciadas: patrones de crecimiento, de maduración sexual, así como herramientas de valoración, creación y personalización de dietas profesionales.

Proyecto desarrollado por IDPISA como gestor y FUNIBER como cliente y co-desarrollador.